lunes, 11 de julio de 2011

Animación Flash






Las animaciones flash son un tipo de animación que emplea gráficos vectoriales y que suelen emplearse principalmente en la web.

Las animaciones flash se han convertido en un estándar para la animación web, junto con Shockwavede la misma empresa, pues actualmente la mayoría de los navegadores las soportan.

Desarrollo de animaciones flash

Las animaciones flash suelen desarrollarse empleando la aplicación Flash de Macromedia. Los archivos de Flash suelen tener la extensión .SWF.

Las animaciones flash también permiten interacción con el usuario y otras complejas tareas, pues Flash también permite programación en ellas (empleando el lenguaje ActionScript).

El hecho de Flash esté basado en gráficos vectoriales, permite que puedan crearse largas y completas animaciones que no suelen ser pesadas (es decir, ocupan pocos bytes), lo cual las convierte en ideales para la web.

Las animaciones flash también permiten ser visualizadas a través de un navegador incluso antes de que el archivo flash sea totalmente bajado.

Disponibilidad del Flash

Actualmente prácticamente todos los navegadores web incluyen el plugin para soportar la ejecución de animaciones flash. En el caso de que el navegador no lo soporte, la instalación (o actualización) del plugin es sumamente sencilla, incluso muchas veces esta tarea se hace "de fondo", sin intervención del usuario.

Flash vs Shockwave

Ambos productos son de la misma compañía, Macromedia; y con ambos pueden hacerse similares proyectos. Pero, en general, estas son las características que los diferencian:

* Los archivos Flash suelen abrir más rápidamente que los archivos Shockwave.
* Shockwave es más versátil. Con este se pueden crear proyectos más complejos.
* Se pueden emplear más tipos de archivos con Shockwave.
* Flash está más difundido. Se estima que más del 90 por ciento de las computadoras incluyen algún plugin para visualizar Flash. En tanto, aproximadamente un 60 por ciento tienen el plugin de Shockwave.
* La aplicación Flash cuesta unos 400 dólares (además existen otros múltiples programas gratuitos para la creación de animaciones flash), en tanto Shockwave casi llega a 1000 dólares.
* Flash es un formato de código abierto, en tanto Shockwave no.



Onlix ha diseñado algunos ejemplos para sus clientes, te invitamos a visitar este sitio web diseñado completamente en flash:

JEISON-LASTICS  (beta)


0 comentarios:

Publicar un comentario